Preguntas Frecuentes

LA TIENDA

1. Soy un particular, ¿Puedo comprar productos Ranking?


Sí. Nuestro objetivo es acercar el material deportivo a todas las personas interesadas. Ranking es una tienda de deporte con guías de recursos como escaparate y un equipo de servicio de atención al cliente para atenderte. En las estanterías de nuestro almacén están los productos, aquí no necesitas llevar bolsas, sino que te lo enviamos al lugar que nos digas.



2. ¿Puedo comprar los artículos de las guías de recursos en esta página?


¡Por supuesto! Una vez hayas realizado la solicitud de los artículos que necesitas, nosotros gestionaremos tu pedido de manera personalizada. Nos pondremos en contacto contigo para cualquier incidencia.



3. ¿Qué datos debo proporcionar para formalizar un pedido?
Debemos saber si tenemos tus datos archivados ¿has comprado con anterioridad en Ranking?


No. Necesitaremos todos sus datos para completar su ficha de cliente, es imprescindible conocer la dirección de entrega completa, Razón social con DNI/NIF, Forma de pago, teléfono y persona de contacto.



Si. Tenemos los datos que ya nos has proporcionado en anteriores ocasiones. Por lo tanto únicamente necesitaremos conocer cual es su código de cliente, y/o la razón social a la que realizó sus anteriores compras. 
4. ¿Cómo indico los productos que elijo? 

Sólo tienes que decirnos los códigos de los artículos que has seleccionado sus características (color, talla etc) y el número de unidades/lotes que necesitas.
5. ¿De que manera puedo hacer el pago?



Transferencia por adelantado: Si quieres conseguir un 3% de descuento, indícanos esta forma de pago, nosotros te indicaremos el número de cuenta al que realizar la transferencia y el importe final una vez recibido el pedido.

Reembolso: La más habitual, en metálico en el momento de recibir el pedido.

Tarjeta de crédito: únicamente necesitamos el número de tu tarjeta y su caducidad.

Recibo: La forma de pago más habitual en los clubes deportivos, sólo tienes que indicarnos los 20 dígitos del número de cuenta. Si eres un particular, tendrás que elegir cualquiera de las tres opciones anteriores.

¿Perteneces a una entidad pública? Únicamente si la factura esta dirigida, por ejemplo a un Ayuntamiento o colegio, puedes optar por realizar el pago mediante transferencia o talón una vez recibido el producto.

6. ¿Cuál es el precio del transporte?

Ranking contratará a una empresa de mensajería para que te lo entreguen en el lugar que nos digas.



a. Si la entrega se realiza en Península y Baleares: la colaboración en transporte es gratuita para pedidos superiores a 340 € (IVA no incluido). En caso contrario será de 8 € (+16% IVA).



b. Si la entrega se realiza en Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal, Andorra, etc la colaboración en el transporte se tendrá que evaluar en cada caso una vez realizado el pedido. Los gastos de aduana de salida serán cargados en la factura junto con el transporte, y otros gastos de entrada.

7. ¿Cómo puedo saber el plazo de entrega de un artículo?

Sólo tienes que consultárnoslo, puesto que dependerá de la disponibilidad en el momento y del producto elegido, puesto que no todos los almacenamos-. Te damos una pista: si tenemos stock suficiente en almacén puedes recibir tu pedido en un plazo de tres o cuatro días aproximadamente. Nuestra recomendación es realizar la consulta si necesitas tenerlo en una fecha concreta.

8. ¿Por qué a veces hay productos no disponibles?

La explicación es muy simple. El número de productos que ofrecemos en las guías de recursos es de 4.000 aproximadamente, por lo que en ocasiones hay productos que superan nuestras expectativas. Además, servimos bajo pedido algunos de nuestros productos, sobretodo los más voluminosos, por lo que en el momento de la realización del pedido te podremos decir la fecha de entrega.



Aunque en todo momento intentamos tener stock suficiente de la gran mayoría de los productos de las guías de recursos, cuando un artículo se compra más de lo esperado se nos agota. Aun así, siempre podremos decirte cuando vamos a recibir el producto.

9. Me gustaría que me avisaran cuando me envían el pedido, ¿es posible?

Si lo deseas podemos avisarte del momento en que sacamos tu pedido de nuestro almacén. Para ello, sólo necesitamos saber tu número de fax y te enviaremos una notificación de salida y de la empresa de mensajería por la que te enviamos los productos.



Las empresas de mensajería no facilitan la hora exacta en la que se repartirá el pedido. Sí puedes concertar la entrega cuando encuentres el aviso que te deja el mensajero si ha ido al lugar del destino y no encontró a nadie.

10. Me he confundido en la selección de productos ¿Qué puedo hacer?

La garantía de devolución Ranking te permite devolver un artículo o pedido en un plazo de 10 días. Lo único que tienes que hacer es informar a nuestro servicio de atención al cliente y hacérnoslo llegar a nuestro almacén. Debe llegarnos en perfectas condiciones de embalaje y sin haber sido utilizado, te devolveremos el dinero a la mayor brevedad posible.


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GUIA DE RECURSOS

1. ¿Cómo puedo conseguir las guías de recursos Ranking?
Para ver nuestros productos puedes hacerlo a través de esta página Web o solicitar las guías de recursos impresas, te las enviaremos lo antes posible.

2. ¿Cuántos artículos hay en las guías de recursos Ranking?
Son cerca de 4.000 productos diferentes los que se incluyen en nuestras guías de recursos. Cada año renovamos aproximadamente un 6% de los productos, por lo que este porcentaje son novedades y el resto artículos que se pueden ver en anteriores guías de recursos. Estudiamos cuales son los artículos que mayor éxito han tenido entre nuestros clientes y como no, sustituimos aquellos cuando encontramos alternativas más actuales.
3. ¿Cuándo salen las nuevas guías de recursos?
Como ya sabes, Ranking lanza al mercado tres guías de recursos diferentes. En abril enviamos la guía de recursos de verano, en junio el específico de fútbol y en septiembre la guía de recursos general.

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