jueves, 29 de julio de 2010

ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

PRO KEEPER


Pro Keeper es un equipamiento eficaz para la mejora de la agilidad, velocidad, reacción, equilibrio, elevación y parada, así como la colocación del portero.

El látex, se ata a los dos postes, para así mantenerse en posición. Cuando el jugador se mueve al lado de la portería, soporta el movimiento pudiendo así trabajar la agilidad.

Pro-Keeper lleva un recubrimiento en nylon que aporta seguridad total durante el trabajo e impide que, en caso de rotura, retroceda con fuerza y pueda dañar al jugador.


OTROS USOS

La colocación del portero es uno de los factores determinantes dentro de su actuación en el juego.
Las gomas elásticas pro-keeper nos permiten entrenar esta faceta también además de las otras mencionadas anteriormente.

En cuanto a la posición del portero en el campo,lo fundamental es tener una situación lo suficientemente separada de la portería cuando el balón se encuentre lejos, como para poder cubrir el máximo ángulo de tiro; y lo suficientemente metido, cuando esté cerca; así como siempre situarse en la bisectriz del ángulo formado por los postes de la portería y el balón.

En cualquier caso, la situación del portero deberá ir variando dependiendo de las circunstancias, de donde se encuentre el balón y por tanto, de la colocación de sus compañeros de equipo.

Algunos ejercicios en los que podemos utilizar pro-keeper para entrenar la colocación en el campo son:

1. Colocando pro-keeper al delantero éste se va moviendo , y el portero ha de ir cambiando de posisición buscando la bisectriz del ángulo que forma el delantero.

2. La progresión, en sus distintas facetas del anterior ejercicio (sin balón, con balón, más estático, más dinámico), deriva en el siguiente ejercicio: ya sin cinta y con balón, en una situación más real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario