lunes, 26 de julio de 2010

MARCAJE DE CAMPOS

¡¡ATENCIÓN!! DATOS A TENER EN CUENTA CUANDO REALICEMOS EL MARCADO DEL CAMPO...



Deben ser lo menos abrasivos posible, tanto para las personas como para la hierba. Es indispensable que este bien seco en el momento de cargar la máquina, esto hará que la línea quede perfectamente trazada y cubierta y no desperdiciará material. Cuanto más batido, suelto y seco esté el producto, mejor funcionará el carro, se desplazará con mayor suavidad y alargará la duración de su máquina.

Limpiar bien los carros una vez finalizado el marcaje, evitará deterioros y alargará la vida de las máquinas.


Carros marcaje de cal
Pero... como sabemos la cal es muy abrasiva, y quema el cesped, por eso es interesante el uso de pintura para el marcado del campo. Al utilizar pintura debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de la pintura mayor va a ser su contenido en resina (base de la pintura), el problema es que la resina asfixia la hierba, con lo cual debemos añadir agua de manera que rebajemos el contenido en resina. Las proporciones agua-resina, varian segun la pintura, a mayor cantidad de resina, mayor cantidad de agua.

Es importante pintar con pinturas de calidad, dado que de esta manera alargamos la vida de la máquina y la tarea del marcaje será más fácil.


En cuanto al llenado de la pintura, debemos filtrar correctamente la pintura al proceder al llenado del contenedor. Evitaremos atascos en el difusor.

En Ranking contamos con tres tipos de pintura para hierba,

1) Pintura Printfield:

  • Basic: 15 litros. Pintura mate al agua especial para campos de hierba y arena. Alto poder cubriente, sin olor, buena transpiración. PROPORCION: 2 a 3 litros de agua por 1 litro de pintura

  • Ultra: 15 litros. Pintura mate al agua especial para campos de hierba y arena. Alto poder cubriente, sin olor, buena transpiración. PROPORCION: 3 a 5 litros de agua por 1 litro de pintura

2) Pintura Euroline: Pintura de Alta calidad especial para hierba, color blanco de gran intesnidad y alto poder cubriente. Utilizada en el campeonato del mundo de fútbol "ALEMANIA 2006". Utilizable tanto en arena como en césped. Una vez mezclado mantiene la estabilidad durante varios meses pudiendo ser usada mucho tiempo después sin problemas. Cubrirá la brizna de hierba hasta abajo, con lo que después del corte con mucha menos cantidad de pintura tendrá el campo perfectamente pintado.

NOTA: si a esta pintura le agregamos un aditivo blanqueador para pintura, podemos mejorar en un 30% la intensidad del blanco, asi como alargar la duración de la pintura frente a la lluvia. Especial para partidos con malas condiciones de visibilidad o que requieren un marcaje muy especial bien porque van a ser grabados o retransimitidos por TV.

Además disponemos de carros para pintura:


Así como topometros, cintas métricas, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario