miércoles, 28 de julio de 2010

MINIMAX

Desarrollado por el Instituto Australiano de Deporte y el Centro de Investigación Cooperativo de micro tecnología, MinimaxX es una solución monitorizada para el rendimiento de atletas.


Equipado con una serie de sensores de precisión de micro tecnología, MinimaxX registra todos los datos fundamentales para el análisis del funcionamiento de los atletas.

Mide la posición del jugador en el campo, su velocidad, la distancia y aceleración.
El ritmo cardíaco.
La carga de impacto, velocidad de reacción, esfuerzo.
Estructura del equipo: formaciones defensivas o de ataque.

Además toma decisiones tácticas sobre la marcha basadas en verdaderos datos científicos.

Permite almacenar datos de hasta 120 atletas en tiempo real, gracias a un enlace inalámbrico. Podemos realizar tanto controles rutinarios como exhaustivos del rendimiento de los jugadores. El sistema es totalmente portátil, apto para su transporte y su uso puede ser bien para entrenamientos en casa como para partidos fuera.

¿Cómo trabaja esto?

Los atletas se colocan un pequeño transmisor minimaxX sobre la parte superior de la espalda. MinimaxX mide y analiza los datos captados por 11 sensores, incluyendo el GPS rápido de 5 Hz, acelerómetros de multieje, el monitor de ritmo cardiaco y más. Los datos son registrados dentro del transmisor para ser más tarde descargados en otros ordenadores. Además estos datos pueden ser transferidos simultáneamente a un ordenador remoto para su análisis en tiempo real. Los entrenadores pueden ver en tiempo real el rendimiento y datos tácticos sobre una pantalla de ordenador durante los partidos o entrenamientos para hacer cambios tácticos, mejorar el esfuerzo o controlar la rehabilitación de una lesión.

En Fútbol…
Análisis de Salud

MinimaxX a 5Hz GPS captura más detalles del movimiento de jugador, sin perder nitidez en la aceleración y frenada.

MinimaxX mide el índice de esfuerzo total de cada jugador tanto en carrera durante el partido, jugando de portero o en jugadas de corner u otros momentos donde los jugadores se agolpan en un espacio reducido. Se puede monitorizar el esfuerzo y la consistencia así como el cambio de estilos de juego.

Tiene integrado un sensor cardiaco inalámbrico con el cual se pueden medir las pulsaciones permitiendo al entrenador la supervisión de forma inmediata y una mayor comodidad al jugador.

Genera informes para leer fácilmente con datos periódicos.

Rehabilitación

¡Imagine la ventaja de tener a los mejores jugadores siempre a punto!

Durante la rehabilitación de una lesión use minimaxX para supervisar la velocidad, actividad cardiaca, la distancia, aceleración y la carga de impacto. Las alarmas personalizadas para cada jugador y el software le alertarán si un jugador excede los umbrales aceptables de esfuerzo, y le permitirán acelerar las rehabilitaciones y evitar lesiones.

Análisis Estratégico
Con minimaxX usted puede ver las animaciones que muestran el movimiento de los jugadores en tiempo real gracias a la captación inalámbrica. Ademas de realizarse en tiempo real, permite analizar el entrenamiento o partido y durante el transcurso del mismo y sin esperar a análisis posteriores, cambiar estrategias o enseñar a los jugadores los datos analizado. Puede volver ver estas animaciones para mostrar los pasos de juego de hace 10 segundos, 10 minutos o la semana pasada. Además, el sistema minimaxX es completamente portátil; úselo junto a ejercicios de entrenamiento, durante campos de entrenamiento o partidos en los que sea el equipo visitante. Pudiendo transportar 12 dipositivos en su maletín que además tiene la función de carga y descarga de las baterías.

Es posible sincronizar estas animaciones con el metraje de vídeo y las capacidades físicas de cada jugador: como la velocidad y latidos del corazón por minuto, o usted puede exportar la animación como un archivo de película para utilizarla con otros programas de software.

En remo…

MINIMAX ROWING
MínimaxRowing utiliza es un método práctico de entrenamiento para ser utilizado tanto por deportistas de elite como por equipos de juveniles o colegios. Consta de un sencillo dispositivo que se inserta en el casco del barco genera automáticamente informes de vigilancia de las variaciones de rendimiento.


Captura automáticamente: distancia recorrida, número de golpes, ritmo de trabajo para cada sesión. Comparar los equipos, la selección de la ayuda, controlar las fluctuaciones del rendimiento. Analiza los tiempos parciales, la tasa de accidente cerebro vascular, el pronóstico y la velocidad, ya sea después de la carrera o en tiempo real usando el sistema inalámbrico de minimaxX.


Técnica de Análisis: Examine la velocidad y la aceleración de los barridos 100 veces por segundo. Sincronice y compare los gráficos de desplazamiento con sus consecuencias en video. Vea cómo cada componente del equipo contribuye a la velocidad del barco o a retrasarlo. Permite comunicar mensajes técnicos a la tripulación con gráficos de fácil comprensión, así como controlar y cuantificar la perdida de energía (hacia los lados y arriba / abajo) de movimiento de la barca a través de índice de eficiencia única. Todos estos datos servirán a los entrenadores para conseguir un mejor equilibrio y sincronización entre los remeros de su equipo.

En resumen mínimaxX es capaz de medir:

  • Distancia recorrida

  • Velocidad

  • Aceleración

  • Posición en el campo

  • Orientación del movimiento

  • Ritmo cardiaco (recoge los datos que emiten las bandas de Polar y las transmite en tiempo real.

  • Análisis de impactos (muy útil para saber el nivel de esfuerzo realizado por los jugadores en partidos con muchos choques entre ellos)

  • Player load (esfuerzo realizado por el deportista y que no depende de la distancia recorrido por este, esfuerzo realizado por el Instituto Australiano del deporte.

  • Numero de sprints realizados (se puede parametrizar individualmente que es un sprint para cada deportista en distancia y metros por segundo en el que se realiza el movimiento para identificar los sprines que realiza cada uno acorde a su parametrización)

  • Posicionamiento y dirección de los esfuerzos realizados (los informes muestran donde ha realizado un jugador la mayor parte de los esfuerzos y en que dirección los ha realizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario