lunes, 12 de julio de 2010

BALONES RANKING

En Ranking contamos con una amplia gama de balones. Un balón debe ser capaz de ofrecer la misma respuesta en cada pase, tiro, bolea… no importa si se trata del minuto 90 del partido o del saque de apertura. La más pequeña imperfección del balón afecta su trayectoria, su comportamiento sobre el terreno de juego… Con el fin de garantizar la mejor calidad posible de los balones de fútbol, fútbol sala y fútbol playa Ranking los somete a pruebas de calidad como pueden ser: la circunferencia, el tamaño, la redondez, el rebote, la absorción de agua y la pérdida de presión de un balón.


De esta manera podemos clasificar nuestros balones, por el tipo de uso y público que los utilizará. Nuestra gama de balones va desde aquellos para los más pequeños y su introducción al mundo del futbol (en balones infantiles se utilizan espumados que reducen y amortiguan el impacto, en otros casos se utilizan materiales mas ligeros; en ambos casos el objetivo se centra en mejorar la confianza de los niños) así como con balones para un público más profesional, balones de bajo peso para posibles recuperaciones de lesiones… etc.



Algunos ejemplos de estos balones son:
HELIO: balón diseñado para categorías de iniciación y readaptación. Perfectamente adaptable a todo tipo de terreno. Es un balón de bajo peso que permite que los mas jóvenes ensayen centros al área con menor esfuerzo. Ideal para la mejora del juego aéreo, aspecto poco trabajado en edades Alevín e Infantil. FIFA y UEFA aconsejan y promueven el uso de balones adaptados para uso infantil. (disponible en dos tallas)





TECNIC: balón diseñado específicamente para el desarrollo de las habilidades técnicas individuales. Se adapta perfectamente a todo tipo de terreno, destaca sobre todo por su gran estabilidad y baja deformación. (disponible en dos tallas)





CLASS:Balón para categorías de entrenamiento. Balón acolchado. Agradable contacto. Trayectoria uniforme y regular. Muy buena recepción pie y mano.


RONDO COMPETICION: balón para categorías de competición. Adaptable tanto a hierba artificial como natural. Conserva el brillo y estructura sin deteriorarse. Control agradable corta y larga distancia. Muy buena recepción pie y mano.
Nota: buenas condiciones para las competiciones de categorías inferiores. Excelente relación calidad/precio y comportamiento/duración. Versatilidad de usos.




COMPETICION GOLD T-5: balón técnico de alta calidad para competición. Cubierto en cuero sintético de alta calidad y gran resistencia. Sus cuatro capas de poliéster garantizan estabilidad y evitan la deformación del balón. Trayectoria uniforme y regular. Buena respuesta en el pase y control. Cámara de látex y válvula de Butyl automática.
 













Es muy importante y debemos prestar mucha atención, una vez decidido el balón que utilizaremos, al hinchado de los balones. Dado que la mayoría de casos en los que algún balón presenta defectos es debido al hinchado. Para ello debemos seguir unas instrucciones:




  1. Antes de hinchar el balón, debemos desdoblarlo hasta que se ponga blando y coja forma.

  2. Humedezca la aguja antes de introducirla en la válvula o lubrique la válvula, siempre que se pueda, es preferible hacerlo con vaselina o silicona.

  3. Introducir suavemente la aguja en posición vertical procurando no hacer mucha presión con el objeto de no dañar la cámara interior.

  4. Si la bomba es manual, mantenerla en posición vertical mientras se este inflando el balón.

  5. Respetar en todo momento las tablas de hinchado del balón
  6. Antes de usar el balón conviene dejarlo un tiempo hinchado para que coja su forma correcta.
  7. Los balones cosidos a mano con el tiempo pierden presión, por ello es aconsejable comprobar su estado antes de cada uso.

  8. Los balones termosoldados conviene hincharlos por debajo de su limite puesto que con el uso, el aire se calienta, la cámara se dilata y el balón coge mas presión.

1 comentario:

  1. me gusta mucho tu blog! y todos los productos que tienes...

    ResponderEliminar