miércoles, 28 de julio de 2010

MYOTEST

¿Eres profesional del deporte? ¿Entrenador? ¿Médico deportivo? ¿Preparador físico? ¿Fisioterapeuta?

Tenemos la solución para ti!!!


MYOTEST Y LA MEJORA DEL ENTRENAMIENTO…

Myotest es un dispositivo compacto para la medición y optimización del rendimiento muscular en el mundo, Myotest reduce significativamente el tiempo de entrenamiento necesario para alcanzar sus objetivos deportivos. Le acompañará a lo largo de todo su entrenamiento.

Myotest ha sido diseñado para dar respuesta a la necesidad de los deportistas de todos los niveles, deseosos de mejorar su nivel de rendimiento y controlar su evolución. También puede usarse en el entorno familiar o en un pequeño grupo de entrenamiento. Con cada Myotest puede gestionar simultáneamente cinco atletas.

Con Myotest podemos controlar constantemente el progreso de nuestros deportistas. Nos aporta datos cuantitativos lo cual es imprescindible para conocer la eficacia del plan de entrenamiento que siguen los jugadores. Podemos medir también otros aspectos como por ejemplo la fatiga. Myotest nos aporta una respuesta precisa y rápida, calculando el perfil muscular, sus cargas de entrenamiento óptimas de manera que podamos mejorar el rendimiento y desarrollar planes mas adecuados para el deportista, alcanzando de este modo los progresos deseados en un plazo más breve. Ayudando en algunos casos a reducir considerablemente el tiempo de entrenamiento.

ANALIZAR, COMPARTIR Y COMPARAR RESULTADOS

Con Myotest, podrá analizar y comparar sus resultados a lo largo del tiempo, así como con los de otros usuarios, gracias a la plataforma Myotest en Internet: sus amigos, los deportistas de su equipo, de su club o de su región e, incluso, los mejores atletas.

Cada uno tendrá su propia cuenta privada y confidencial en la página Myotest User.

MYOTEST PRO:

Para los profesionales del deporte Myotest PRO, viene acompañado de un programa para ordenador con las posibilidades de análisis biomecánicos profesionales de todas las actividades musculares medidas con Myotest.

El software PRO

Este software de análisis es una verdadera plataforma de investigación profesional que permite descomponer cualquier movimiento deportivo, ofreciendo una representación gráfica de la actividad muscular. Una barra de herramientas prácticas que permite interpretar cualquier movimiento muscular durante todas las fases del ejercicio e incluso, permite medir la fuerza y la duración del impacto, el tiempo de vuelo las diferencias bilaterales, etc


Una barra de herramientas prácticas que permite interpretar cualquier movimiento muscular durante todas las fases del ejercicio e incluso, permite medir la fuerza y la duración del impacto, el tiempo de vuelo, las diferencias bilaterales, etc

Además del análisis mediante curvas gráficas, el software PRO cuenta con potentes herramientas que permiten profundizar más en la investigación.

Gracias a Myotest podemos evitar los riesgos que supone la realización de ejercicios con cargas máximas. Es posible conocer el perfil muscular de un atleta siguiendo un protocolo propuesto y controlado por el aparato, y también, con la ayuda de una prueba libre para entrenadores, en otros movimientos o en máquinas de fitness diferentes. El software indica las cargas ideales para cada plan de entrenamiento, por ejemplo, la velocidad, la potencia-velocidad, la potencia-fuerza, la hipertrofia o la fuerza máxima. Un índice de fiabilidad del perfil permite comprobar que la prueba se ha ejecutado correctamente y que las cargas propuestas se corresponden teóricamente con la capacidad del atleta.

¿Durante cuánto tiempo puede el atleta mantener un rendimiento elevado sin que la fatiga interfiera en su capacidad física?

Todos los preparadores físicos se plantean esta pregunta, sobre todo, en los deportes colectivos. El software PRO permite analizar estos valores presentándolos en curvas de tendencia, y mostrando el porcentaje de las capacidades máximas. La imagen de la derecha muestra un análisis de la resistencia a la fatiga en los saltos


Ejemplo de funcionamiento

MYOTEST RUN

Una variable del myotest adaptada a los corredores. Tiene en cuenta dos factores de vital importancia como son el consumo máximo de oxigeno y la eficacia mecánica de la pisada.


El primer factor es indispensable para la realización de la carrera. Una vez logrado un buen nivel de resistencia, es la calidad muscular lo que marca la diferencia.

Myotest Run permite medir la fuerza, extensión, reactividad, agarrotamiento, coordinación…

En 5 minutos y realizando 2 pequeñas pruebas, Myotest fija sus resultados en relación a unos resultados estandardizados por atletas de alto nivel: Esta parte del programa es conocida como "Myocheck".

Sobre esta base Myotest elabora sesiones de entrenamiento personalizadas combinqando ejercicios de una lista que el Myotest incorpora.


Myotest RUN introduce una Guía de Entrenamiento optimizada para la carrera a pie.

En los planes de entrenamiento del corredor, Myotest se integra en tres etapas:
1. "PFG" (preparación física general)
2. "Desarrollo"
3. "Intervalos"

Permite el entrenamiento y la preparación óptima para la carrera de 10 km, el semimaratón y el maratón, y comprende un plan de entrenamiento detallado para estos 3 tipos de pruebas.

Para mas información consulte www.myotest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario